sábado, 2 de agosto de 2008

De los miedos y los miedosos

el miedo social es algo comun que todas las personas,todo y cada uno de nosotros en algun momento de nuestras vidas lo desarrollamos, sobretodo en la pubertad, pero existen personas que se quedan ancladas alli, personas que no le caen bien a nadie que siempre andan sin pertenencia a ningun grupo,aquellas que no tienen las suficientes habilidades para establecer relaciones duraderas o a largo plazo con sus amigos, sencillamente por el miedo social, caen en la pedanteria y la arrogancia, en nivel intelectual, cultural, y economica en algunos casos, y en otros casos este miedo social se hace presente mediante la manipulacion, si tu no me das esto yo no hago aquello,y son simplemente formas de probar su peso y su importancia para el entorno en el que viven, son inseguros o inseguras de si mismos, que no saben como afrontar situaciones nuevas sin querer salir y cortarse las venas y tener un escuadron de personas detras de ellos o ellas aupandolos a que sigan adelante, les tengo noticias asi no son las cosas en la vida, las distintas situaciones se tienen que afrontar los miedos se tienen que vencer, y sobretodo las tonterias de complejos de inferioridad se tienen que saber como sobrellevar, y darnos cuenta que el verdadero valor como persona no nace de lo que decimos o parecemos si no de lo que realmente somos, es una verdadera idiotez permitir que los miedos gobiernen nuestras vidas.

entre los miedos mas comunes tenemos los siguientes:

el miedo a la critica
el miedo a la enfemedad
el miedo a la soledad
el miedo a la muerte

siendo todos y cada uno de ellos peligrosos y perjudiciales para nuestro desarrollo como personas, en proximos post detallare individualmente todos y cada uno de estos miedos y no es por que yo no los tenga si no que conociendo a que nos enfrentamos y sabiendo lo comunes que son se pueden combatir mas facilmente.

9 comentarios:

2doMedicina dijo...

Tienes razon

Azu dijo...

Totalmente de acuerdo. Muy bueno el post.
Hasta pronto!

Carolina dijo...

hola ojala fuera oceano, pero q va no llego ni a fuentecita las cosas van y vienen nada es constante y mucho menos mi estado de animo...pero tu maravilloso ser humano al cual admiro y no olvido sencillamente me aleje de todo no tenia ni internet t digo la verdad estoy decepcionadisima y tristee si no fuera por mi hija quien sabe y lo menos q quiero es dejar de contactarnos lo q pasa es q aveces ni yo misma me aguanto todo mi desastre mi error toda mi mala pata me tiene super amargada por eso trat d alejarme para no agriar a los q me rodean aisha esta bella grande dulce... bonita es lo mejor y mas lindo q tengo ...guardame una de pleyades verdes y saludos a las hormigas

Bruno dijo...

Los mecanismos de defensa y lo que detallas en este mensajes son cosas distintas. Dependen de X factores sus diferenciaciones.
Mencionas que la vida es asi (que hay personas inseguras manipuladoras etc etc) Pero si la Vida es solo eso, no te diste cuenta? En la historia de la humanidad se refleja, en la singular historia de cada pais, sus independizaciones, sus leyes, sus pueblos mismos....en sus hogares. NI hablar hasta de lo que se cree Bondad (Religiones). En la musica se proyectan sentimientos....de seguridad en su mayoria? ES largo y tendido el tema. Hablamos luego Saludos desde Lima - Perú.
Bruno.

Anónimo dijo...

cuando escribiras algo nuevo ...

Carolina dijo...

cuando escribiras algo nuevamente

Carolina dijo...

hola tavo ojala podamos me encantaria... hace poco soñe contigo entre a un negocio en realidad era de fotografias... y cuando pedi hablar con el encargado eras tu... supe al instante q eras tu y te pregunte gustavo... eres tu estaba muy nerviosa no sabia como reaccionarias tu... ojala ese sueño se haga realidad

Carolina dijo...

me urge hablar contigo

Carolina dijo...

Triste Melancolia

la melancolia, esta noche sin estrellas, sin cielo,sin color, sin luna, este desamor, este ir y venir me hicieron escribirte y comienzo asi...

hola hormiga extraterrestre yo ya estaba triste... y para amenizar mi nostalgica velada la lluvia se adueño de este cielo sin estrellas...

El exquisito perfume de la tierra mojada remueve algo dentro de mi...

La melancolia esta de fiesta y mi noche se hace gris.

Quiero llorar hasta sentirme tan estupida que ya no pueda recordar.

Quiero gritar que te amo sin temor a que diras...

Quiero saber que me extrañas....

Quiero saber que aun me amas... y es que....

La tolerancia llego a su final o me amas o me odias...
ya dejame en paz.