jueves, 23 de noviembre de 2006

Encomium moriae (elogio a la locura)




Un elogio a la locura es lo que se le debe a la vida de vez en cuando, huir por unos segundos de nuestra demencial cordura, puede resultar fantastico y entregarnos unos instantes a la dulce locura que no es mas que hacernos por unos segundos una utopia creible y dibujarle una puerta sin cerrojo y meternos alli, para poder pensar y tomarnos un cafe con lo que somos y quizas hasta jugar ajedrez con nuestro subconciente y hablar con el espejo y quizas tener hasta una pelea con el, para simplemente encontrarnos a nosotros mismos y vivamos en una cuerda locura entendiendo nuestra realidad y no metiendonos en disfraces de normalidad para no ser la nota discordante en la deprimente sinfonia de nuestra sociedad, me siento orgulloso de decir que mi cordura es limitada por que simplemente son dosis de realidad que me suministra el mundo en cambio la locura es infinita por que es parte de este universo que simplemente podemos hacer lo que nos plazca y nos rompe nuestra monotona existencia... Encomium moriae, elogio a la locura aquella que compone poesia aquella a la que platon buscaba para poder decir sin decir nada y que la gente aun asi lo entendiera.




amar la poesia de la existencia que sin ser tangible es solida sin existir es percibida y pues pasa a ser sublimemente real como el universo que sin ser es y asi el mundo coexiste y se desvanece en el mismo segundo... dulce locura no me abandones ni un solo segundo simplemente quedate alli en la gaveta que de cuando en cuando me pondre la camisa de fuerza para entender esta tan logica e incoherente realidad.

3 comentarios:

Thais_R dijo...

que bueno que ya pueda dejar comentarios jajaja. Antes de comentar sobre el post queria decirte que me encanta como escribes...
Me identifico con este post porque en cierto modo se parece al que escribi hoy, esa locura de la que hablas, esos momentos para encontrarnos con nosotros mismos, es un poco lo que planteaba con que debemos dedicarnos momentos para nosotros, sin perdernos en lo cotidiano y dejar de vivir...
Esos momentos de locura debemos tenerlos de vez en cuando, para asi poder romper con la monotonía del dia a dia y poder vivir la vida, que para eso estamos aqui, no para pasar por los años sino para vivirlos.

Anónimo dijo...

Me encanto!, aunque pecas en redaccion y ortografia, me encanto el tema del que hablaste, sobretodo como usaste las metaforas para describir algunas cosas... Muy bien!

Lady Kenaz dijo...

Muy buenas!! Ante todo gracias por tu firma en mi blog. Veo que te gusta escribir...temas muy interesantes, por cierto... Un día le dedicaré entero para leerlos todos, pues ahora me voy a dormir que mañana hay que madrugar.
Creo que yo también visitaré tu blog más amenudo. ;)

Saludos!!