sábado, 28 de julio de 2007

belleza o inteligencia


En el mundo en que vivimos la belleza es un bien sobrevaluado. Se ve como una necesidad existencial mas que como simple vanidad, es un pecado ser distinto, se trata de psicologia de manada todos tienen que verse iguales que la gente de la tv, las muchachas hacen enormes esfuerzos por parecerse a las modelos de los comerciales y los caballeros por ser musculosos idiotas manejando un deportivo.

Muchas veces me pongo a pensar sera que lo unico que interesa en el mundo es ser maniquies sin mucho cerebro pero solo ser bonitos y ya, entonces los grandes hombres y mujeres empezaran a desaparecer y todo radicara en el mitificado 90 60 90 en implantes de senos, liposucciones, y otro sin fin de cirugias en busca de la felicidad de este supermercado que tenemos por planeta.

En que momento nos fue prohibido pensar y elegir en que momento nos encadenaron a la idiotez de la moda, quizas yo como muchas otras personas somos simples inadaptados sociales, el vestir dejo de convertirse en una simple necesidad moral para ser casi un ritual divino, que diferencias hay en las ropas al final de la jornada son telas y ya. por que se le tiene que dar tanta importancia a como vamos vestidos, es mas importante saber como esta vestida el alma, de que color se viste el corazon y en que escala de grises tenemos la conciencia.

Quizas todo se debe a que es mas facil pintarse los labios a saber pintar una sonrisa en un rostro, o que es mas sencilla una clase de aerobics a un buen libro. alli es cuando muchos nos hacemos la pregunta del millon de lochas ¨hacia donde vamos¨ sera que vamos a un mundo parecido al de las exhibiciones caninas, donde lo importante es la forma y la raza.

Bien puede ser, que un mundo asi sea menos complicado para vivir, nos limitamos unicamente a ¨parecer¨ y no a ¨ser¨ es un modo de existencia indudablemente mas simple...

4 comentarios:

2doMedicina dijo...

Estoy bastante de acuerdo, se le da mas importancia a la belleza que a la inteligencia, pero hay algo que tengo que resaltar, es bueno preocuparnos por nosotros mismos, hacer ejercicio y a veces vestirnos como queremos o comer saludable, mas por vanidad, deberia hacerse por uno mismo, a veces esas cosas nos hacen bien y ademas, aunque no lo queramos, empezamos a ser atractivos para otras personas, muchas veces, mediante como lucimos

Thais_R dijo...

Hola pasaba a saludarte y me encontré con este escrito con el que me identifico mucho.
Fíjate la publicidad y los medios de comunicación masiva, juegan un papel importante en la sociedad, a través de ellos se mueve la moda, estilos de vida y hasta maneras de pensar. Siempre he pensado que en la diversidad está el gusto y es que si todos fuésemos iguales (cual robots), la belleza no tendría razón de ser. La gente se deja llevar por el estereotipo que nos vende la publicidad queriendo "ser como..." "parecerse a..." sin preocuparse por lo que realmente es importante y es su calidad como persona, como bien lo dices la belleza no está en los números 60 90 60, está en el alma, el corazón y la conciencia.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, ¿por qué no tener las dos cosas ser bello por fuera como por dentro? es necesario incluso hasta obligatorio escoger entre las dos alternativas?, yo creo que no, ahora que la medicina está adelantada por qué no remediar algunos defectos físicos para sentirnos mejores, claro, sin exagerar o darle mas importancia al físico que al interior; por qué se cree que quien es bello físicamente por dentro no lo es eso es una falacia inventada por aquellas personas feas físicamente sin remedio y tambien lo son por dentro porque descargan veneno y envidia, que se menosprecian tanto que creen que pensando de esa forma van a sentirse menos discriminados.

Pastor: Richard Morales dijo...

Un momento que no panda el panico, he leido sus comentarios y me parecen parcialmente razonables, seguro desde el punto de vista personal: quien eres? por que te afecto y deseas opinar? bueno no adivino sino que pienso que toda opinion nace de una raiz que esta en el alma, y esta tiene por alimento lo que tiene por fuera y que aprovacion tuvo de la sociedad, esto lo aprovecha el comercio y el marketing de una manera despreciable. Por eso que la sociedad ahora hablando de globalizacion hemos perdido de frente quienes somos y para que servimos, y el plasma en que nos movemos es proto-belleza un programa que nos meten en el cerebro, y esto crea desigualdades que estos mismos crearan complejos y estos a su vez odios, fracasos, etc, etc.
Yo soy feo y de nacimiento ojo, pero siempre analize que no me podia cambiar, y me acostumbre a lo que soy, pero no era asi. El que me saco de esta manera de pensar fue Dios, el me libero sino hubiera seguido las recetas de este mundo, ahora me doy cuenta con el tiempo al leer este site mi posicion actual por lo cual con la autoridad de quien vive y experimenta quize opinar por que no segui las reglas del juego de este mercadomundo, hoy lo digo con humildad he recibido bastante aprovacion en todo medio por mi conducta, mis abitos, educacion, cultura, y especialmente el amor que recibi de Dios por gracia; Ahora por gracia lo extiendo a otros, tengo un bella comunidad a cargo y una bella esposa, la cual en una ocacion aqui en europa le han hecho propuestas de casting para fotomodelo, y bueno alli esta pues a la verdad que no hay feos sino que uno se afea de acuerdo a lo que llevas en el alma, para concluir la belleza interna aflora y cubre la externa, quien se sabe vestir por dentro se sabe vestir por fuera. bendiciones y gracias.